…FIGURAS DE NOVIOS DIY…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


CUANDO UNA DE TUS MEJORES AMIGAS, DE ESAS QUE CONOCES DESDE QUE TIENES USO DE RAZÓN, TE ANUNCIA QUE ¡¡SE CASA!! Y NO PUEDES PARAR DE PENSAR EN BODA…


Pues sí, pues esa es la historia de este DIY, que comenzó el año pasado cuando nos dieron la gran noticia!! Aún no tienen fecha de boda pero si unas ganas tremendas de hacerla única. Asi que cuando vi estas figuras de madera en una de mis tiendas de manualidades favoritas “TIGER”, donde puedes encontrar infinidad de cosas bonitas y cucas, sólo pensaba ya en figuras de novios!!!

Visto de primeras, no todas las personas pueden imaginarse en el resultado final, pero internet ayuda!! Y esta pieza de madera compuesta de una forma esférica unida a un tronco de cono, se puede convertir en personitas adorables… La idea era que se parecieran un poquito a los novios y ahí me costó la caracterización jejeje.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MATERIALES

  • Figuras de madera.
  • Pinceles y pintura acrílica de secado rápido. También puedes utilizar rotuladores permanentes de manualidades si te resulta más fácil de manejar que un pincel.
  • Accesorios y restos de telas y puntillas para adornar el traje de la novia y darle textura. (Yo como guardo de todo, siempre encuentro…)

PASOS A SEGUIR

  • Dibujar con lápiz el contorno de los novios: pelo, ojos, nariz, boca, hombros con brazos pegados al cuerpo obviamente, señalar la cintura y algún detalle más que quieras resaltar en los vestidos.
  • Pues empecé por la caracterización del novio, que tenía bastante claro que llevaría tirantes y un punto de color. La verdad que estoy muy contenta con el resultado porque se parece bastante!!
  • La novia me costó mas, hasta cuadrar los abalarios y telas que compondría el traje. Empecé por la cabeza y luego fui completando el look. Primero la pintura del traje en tonos blancos y detalles plateados, y luego la composición del velo con una puntilla que fui cortando poco a poco para darle la forma deseada y que pareciera un bordado a modo de capa que sale del vestido.
  • Para el tocado opté por un remate de broche, que aún guardaba de mi boda (ya que como regalo a las invitadas hice broches artesanales uno a uno;)).
  • Para el ramo, encontré una cinta deshilachada con degradados en tonos verdes, granates, grises, etc. y lo enrollé para simular un ramillete. No se el resultado si es el imaginaba, pero puesto creo que es un buen complemento.
  • Empaquetarlo bonito!! en mi caso, con papel de seda rosa y etiquetas realizadas con troqueladora en cartulina blanca. Con sellos superpuestos las manché un poco y las coloqué en una bolsa de papel craft, con la que siempre aciertas!!!!

Os gusta??? Es un bonito recuerdo para ese día verdad?? Irán colocadas en la tarta de Boda!!Todo un placer;)))

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
No es la mejor foto, pero mi peque se lo pasó pipa jugando con ellos!!!!

logo

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

nopuedoestarquieta

DIY, cosas bonitas, decoración

Valenjewel

Jewelry expertise

Abril y una noche

…IDEAS PARA INSPIRARTE, DECORAR, RENOVAR Y HACER CON TUS PROPIAS MANOS…

