…ESPECTACULAR REFORMA DE VIVIENDA…


UN HOGAR RECONVERTIDO PARA UN PADRE Y SUS 4 HIJOS; UN LUGAR PARA VIVIRLO Y DISFRUTAR DE LAS VISTAS AL MAR


 

Hace un tiempo os hablé de uno de mis programas favoritos de reformas de casas: Magnolia Market de Joanna & Chip . Pues bien, hoy os traigo una de sus espectaculares reformas que podéis encontrar en su blog y en el programa HGTV FIXER UPPER.

Se trata de una destartalada casa flotante cuyo interior no podía estar de otra manera que no sea revestida de madera barnizada de arriba abajo, tableros de DM y contrachapados, vamos un desastre en toda regla…

reformasespectaculares_magnolia10

Pero esta pareja ha vuelto hacer magia tanto en su interior como en su exterior combinando hierro, madera, negro, blanco y toques metálicos; y abriendo grandes ventanales que ocupan la altura total de la vivienda!

reformasespectaculares_magnolia2

Cada vez me gusta más las fachadas de color negro. El negro es símbolo de sofisticación y elegancia, y al igual que pasa con las prendas de ropa, combina con todo! Pero no es que se haya aplicado color negro en el exterior, sino que se ha utilizado una técnica milenaria china que consiste en carbonizar la capa exterior de madera (3-4 mm)para protegerla del ataque del salitre y la intemperie. Un día os hablaré de esta técnica con detalle en un post… Es digno de ver el antes y despues de todo el proceso.

reformasespectaculares_magnolia9

Y su interior tampoco se queda atrás: luz por todos los rincones, escalera de hierro sencilla que deja pasar los rayos de sol, puertas de granero, lineas rectas de estilo nórdico con el toque de calidez de las plantas y madera. Una cocina con vistas impresionantes, para comer mirando al mar… Una isla central que delimita el espacio abierto entre salón y cocina, unos detalles que merecen la pena deleitarse en ellos y todo eso sin perder la esencia masculina de la casa que no esta reñida con el buen gusto.

Un dormitorio principal sobrio, pero con una pared principal única con la original idea de poner unos toldos/mini tejadillos interiores que resalten las ventanas. Y como no el baño también debe ir en blanco y negro, ya que no por ser pequeño es menos importante!

Una estancia para vivirla, una habitación para 4 niños bien aprovechada con una solución genial para maximizar el espacio sin perder las vistas, y siempre con el hierro como elemento conector de toda la casa.

Me quedo sin duda con la estantería circular del salón, la estantería de hierro visto en la cocina y la pared de la habitación principal con toldos negros en las ventanas!

Qué OS parece? A mi me quedó sin habla nada más verla! Se OS ocurre una transformación mejor?

Hasta la próxima semana!

logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

nopuedoestarquieta

DIY, cosas bonitas, decoración

Valenjewel

Jewelry expertise

Abril y una noche

…IDEAS PARA INSPIRARTE, DECORAR, RENOVAR Y HACER CON TUS PROPIAS MANOS…

A %d blogueros les gusta esto: